En el mes de abril de 2019 se impartió un curso a la Policía Local y Nacional de Sanlúcar de Barrameda en Violencia de Género. Dicha formación se imparte como consecuencia de un acuerdo firmado entre el ayuntamiento de Sanlúcar y la sección de Cádiz del Instituto de Criminología, y se enmarca dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 

Se impartió un apartado relacionado con aspectos jurídicos por parte del Director del Instituto Interuniversitario de Criminología (Sección Cádiz) y Dr. Luis Ramón Ruiz Rodríguez, y otro apartado de Análisis de Conducta Verbal y No Verbal, impartido por Detecta en la sede de la Policía Local y Nacional de Sanlúcar de Barrameda.

En él se abordaron aspectos de Escucha Activa y de Identificación Facial de Emociones con el fin de obtener información en las declaraciones que fuera lo menos sesgada posible. Se aprendió a evitar prejuicios y a intentar identificar emociones incongruentes.

Todo ello fue una formación básica que sirve como un primer paso para una formación en mayor profundidad de una herramienta que puede resultar muy valiosa en las tomas de declaración iniciales.

Esperando que os haya resultado interesante.

Recibid cordial saludo.

Detecta