Este mes de mayo, hemos dado un paso más dentro del marco del acuerdo de colaboración entre el Instituto de Reintegración Social de Euskadi (IRSE-EBI) y Detecta, y el pasado día 9 hemos firmado un acuerdo de cesión de software.

Este paso que, seguro será el primero de una larga caminata, ha consistido en ceder al IRSE un software de Detección e Identificación de Emociones que pertenece exclusivamente a DETECTA, y que se utilizará en los centros de Justicia Juvenil con varias finalidades:

 

1.- Ser una herramienta que ayude en la valoración inicial de los menores que ingresan al centro, y así obtener un mejor punto de partida en su proceso psico-socio-educativo.

2.- Determinar si los menores a lo largo de su estancia en el centro han mejorado sus capacidades emocionales y, por ende, su capacidad de empatizar con los demás.

Uno de los objetivos que compartimos el IRSE y DETECTA es nuestro compromiso por la Mejora Continua en el trabajo, y el objetivo final de esta precisa colaboración es, disponer de herramientas que ayuden a conseguir una Reinserción más Eficiente de los menores que hayan ingresado en centros de Justicia Juvenil.

 

Los resultados que vayamos obteniendo los plasmaremos en diversos artículos y los utilizaremos en la mejora de la intervención psico-socio-educativa del colectivo de menores con el que trabajamos.

Espero que os haya resultado interesante.

 

Un cordial saludo.

Juan Ángel Anta