Este viernes el Dr. Juan Ángel Anta ha cerrado, en el Gabinete Criminológico DETECTA (Durango), el Primer Curso de Entrevista Perceptiva y Detección de Engaño impartido a abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Gipuzkoa.

Ha sido un placer poder formar a estos profesionales, los cuales han mostrado un gran interés en la materia y se han implicado de forma muy activa en la formación.

Para finalizar este curso, se ha realizado una práctica de Detección e Identificación de emociones Congruentes e Incongruentes. En dicha práctica se han podido analizar las expresiones faciales mostradas, y se ha comprobado la importancia de aprender a identificarlas correctamente.

Por otro lado, ha permitido ser conscientes de la cantidad de expresiones que realizamos sin darnos cuenta de ello, así como que continuamos prestando más atención a la Comunicación Verbal que a la No Verbal.

Llegando a 2 conclusiones:

  • La práctica en el conocimiento de la comunicación No Verbal (Corporal y Facial) ayuda a obtener información relevante que de otro modo pasaría desapercibida.

  • La realización de prácticas presenciales son mucho más enriquecedoras que a través de las pantallas (On line)

Queremos agradecer a ICAGI por las facilidades que nos han dado para realizar esta formación, y en especial, a los profesionales que, no sólo han participado en este curso, sino que se han esforzado y se han desplazado hasta nuestra sede para asistir de manera presencial a la última clase de este año 2020.

¡Gracias!  

Esperando que os haya resultado interesante.

 

Recibid un cordial saludo.

Detecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Necesitas ayuda?