Fue un congreso amplio en el que hubo desde Ponencias Plenarias impartidas por profesionales de diversas áreas, hasta Road Shows con testimonios reales de víctimas y causantes de accidentes, pasando por una Exhibición de Conducción.
En unos momentos aprendimos técnicas y nuevas tecnologías aplicadas al ámbito del tráfico, en otros momentos se nos puso la piel de gallina con la dureza de los testimonios de victimas de accidentes de tráfico, y en otros pudimos disfrutar de la habilidad de los conductores de coches y de motos.
El título de la ponencia fue: “La Detección del Engaño en las Entrevistas Personales”, y se puso de manifiesto la importancia de hacer buenas entrevistas en momentos “clave” como las tomas de declaraciones, las declaraciones de los testigos e incluso en los test de alcoholemia y drogas. Así mismo, se pudo comprobar que aprendiendo a “leer” la comunicación Verbo-Corporal (No Verbal y Verbal) de las personas puede suponer una gran ayuda para los profesionales en esos momentos críticos.
Esperando os haya resultado interesante, recibid un cordial saludo.