Del 16-19 octubre del 2019 tuvo lugar un congreso hispano-luso en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida. El título del congreso fue: “La problemática del tráfico y las nuevas tecnologías”.

Fue un congreso amplio en el que hubo desde Ponencias Plenarias impartidas por profesionales de diversas áreas, hasta Road Shows con testimonios reales de víctimas y causantes de accidentes, pasando por una Exhibición de Conducción

En unos momentos aprendimos técnicas y nuevas tecnologías aplicadas al ámbito del tráfico, en otros momentos se nos puso la piel de gallina con la dureza de los testimonios de victimas de accidentes de tráfico, y en otros pudimos disfrutar de la habilidad de los conductores de coches y de motos.

En Detecta tuvimos el placer de participar en este evento de la mano de Juan Ángel Anta,  invitado por los organizadores del congreso IPA (Internacional Police Association) y en concreto la IPA de Extremadura.

El título de la ponencia fue: “La Detección del Engaño en las Entrevistas Personales”, y se puso de manifiesto la importancia de hacer buenas entrevistas en momentos “clave” como las tomas de declaraciones, las declaraciones de los testigos e incluso en los test de alcoholemia y drogas. Así mismo, se pudo comprobar que aprendiendo a “leer” la comunicación Verbo-Corporal (No Verbal y Verbal) de las personas puede suponer una gran ayuda para los profesionales en esos momentos críticos.

Esperando os haya resultado interesante, recibid un cordial saludo.

Detecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*