Al principio pensé en títulos de canciones, después en letras de canciones, e incluso en título de libros, y, finalmente, me pareció más adecuado utilizar esta frase, en homenaje a la llegada del Hombre a la Luna, como presentación del último paso (por el momento) que DETECTA ha conseguido dar.
Este paso no habría sido posible sin la inestimable ayuda y apoyo del Dr. Luis Ramón Ruiz Rodríguez (Catedrático y Director del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología -IAIC-), ya que, gracias a él hemos firmado un CONVENIO DE COLABORACIÓN entre el IAIC y DETECTA.
En realidad, el título de este post debería haber sido:
“Un pequeño paso para la Criminología,
pero un Gran salto para Detecta”
Porque gracias a este convenio, por un lado, le estamos dando cada vez más visibilidad a la Criminología y a los Criminólogos en ámbitos como las periciales judiciales, la formación de especialistas en diversas áreas criminológicas y la investigación multidisciplinar, y, por otro lado, los servicios en los que Detecta somos expertos, relacionados con la Detección del Engaño, la Comunicación Verbal y No Verbal, se harán más visibles en toda la zona sur de España, de la mano del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología (Sección Cádiz) y de la Universidad de Cádiz.
Las líneas principales del convenio son:
-
Programar y Desarrollar actividades académicas
-
Desarrollar Investigaciones de contenido teórico-práctico
-
Realizar Servicios propios de un Bufete Criminológico