Al principio pensé en títulos de canciones, después en letras de canciones, e incluso en título de libros, y, finalmente, me pareció más adecuado utilizar esta frase, en homenaje a la llegada del Hombre a la Luna, como presentación del último paso (por el momento) que DETECTA ha conseguido dar.

Este paso no habría sido posible sin la inestimable ayuda y apoyo del Dr. Luis Ramón Ruiz Rodríguez (Catedrático y Director del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología -IAIC-), ya que, gracias a él hemos firmado un CONVENIO DE COLABORACIÓN entre el IAIC y DETECTA.

 

En realidad, el título de este post debería haber sido:

 

“Un pequeño paso para la Criminología,

pero un Gran salto para Detecta

 

Porque gracias a este convenio, por un lado, le estamos dando cada vez más visibilidad a la Criminología y a los Criminólogos en ámbitos como las periciales judiciales, la formación de especialistas en diversas áreas criminológicas y la investigación multidisciplinar, y, por otro lado, los servicios en los que Detecta somos expertos, relacionados con la Detección del Engaño, la Comunicación Verbal y No Verbal, se harán más visibles en toda la zona sur de España, de la mano del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología (Sección Cádiz) y de la Universidad de Cádiz.

 

Las líneas principales del convenio son:

  • Programar y Desarrollar actividades académicas

  • Desarrollar Investigaciones de contenido teórico-práctico

  • Realizar Servicios propios de un Bufete Criminológico

Orientadas a mejorar los conocimientos jurídicos y criminológicos, incrementar el grado de capacitación de los profesionales y atender a los requerimientos de servicios que sean demandados por la sociedad en los ámbitos; Judicial, Criminológico, de Bienestar Social y Empresarial.

 

Vídeo-Firma del convenio

   

Es una muy buena noticia que queríamos compartir con vosotros y… esperamos poder cubrir las expectativas de este nuevo reto.

 

Un cordial saludo.

Juan Ángel Anta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*