Este pasado jueves día 4 de abril de 2019, en el Aula Magna de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en su Centro asociado de Vitoria-Gasteiz (Álava) ha tenido lugar un Curso Introductorio sobre la Entrevista Perceptiva e impartido por DETECTA.

 

La presentación del curso la realizó de forma excelente D. José Antonio Varela González, profesor-tutor del área de Criminología de dicho Centro, exponiendo  el objetivo del curso, que no era otro que:

“Introducir a los asistentes en la temática de la Comunicación Verbo-Corporal y su importancia en las entrevistas.” 

 

El curso iba dirigido a:

 

Alumnos y egresados de:

  • Derecho

  • Psicología

  • Criminología

  • Educación

 

Profesionales de:

  • Judicatura (Abogados, Jueces y Fiscales)

  • Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Policías, seguridad privada,…)

  • Ámbito Psico-Socio-Educativo (Terapeutas, psicólogos, equipo psicosocial,…)

 

Durante las 3 horas del curso se expuso qué es la Entrevista Perceptiva (herramienta, protocolo, técnica,…), para qué se puede utilizar (Entrevistas, interrogatorios, tomas de declaraciones, detectar emociones, indicios de engaño y veracidad,…) y en qué ámbitos (Judicatura, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Educación, Bienestar Social,…)

 

Asimismo, a lo largo del curso se expuso un caso real al cual se le aplicó la entrevista perceptiva para comprobar los resultados que se pueden obtener.

 

Al finalizar, los alumnos nos transmitieron su interés en la materia y su intención de seguir profundizando en este tipo de formación, por lo que una vez tengamos los resultados de la encuesta que rellenaron (esperando que sean favorables) y contando con el interés de la dirección, se propondrá un curso más amplio con la intención de comenzarlo a principios del curso 2019-2020.

 

Agradecer de nuevo a la UNED Vitoria-Gasteiz la oportunidad que nos han brindado de mostrar una nueva técnica de entrevista que valora tanto la Comunicación No Verbal como la Verbal.

 

Esperando que os haya resultado interesante.

 

Recibid un cordial saludo.

Detecta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Necesitas ayuda?