Nuevo Convenio de Colaboración: GAC (Grupo Albor-COHS) y DETECTA

Esta pasada semana, el 17 de marzo de 2021, Ángela Magaz (Directora General) de GAC (Grupo Albor-COHS), un equipo de grandes profesionales de la psicología y Juan Ángel Anta (Director) de DETECTA hemos firmado un interesante Convenio de Colaboración.

Las principales líneas en las que pretendemos avanzar juntos y compartir conocimientos son:

 

  • Formación

  • Informes Periciales

  • Investigación

Es una gran satisfacción llegar a acuerdos con empresas formadas por grandes profesionales.

Además, creemos que la unión de la Psicología con la Criminología tanto en el ámbito infanto-juvenil como en el ámbito de los adultos (Familia, parejas e individualmente) va a ser una combinación que aportará riqueza y será de gran utilidad para la mejora social y personal.

¡Gracias!

Detecta

TeleBilbao_R. Semanal: CERTIFICACIÓN DETECTA y Análisis Paco Sanz

Hablando de la CERTIFICACIÓN en Periciales de Credibilidad que ha obtenido DETECTA como primera empresa a nivel estatal y europeo en el esquema PERSONAL VALUE & CREDIBILITY (AECRA e IMQ Ibérica).

 

 

 

Breve análisis Verbo-Corporal y criminológico de Paco Sanz (el hombre que decía que tenía 2.000 tumores) y su exnovia, en Telebilbao. Revista Semanal con la excelente María Jesús García.

 

Esperando que os resulte interesante, recibid un cordial saludo.

Juan Ángel Anta

Lea artibai Ikastetxea: Aprendiendo de la Comunicación Verbal y No Verbal

El 24 de febrero, como parte de la asignatura de Lengua Castellana, Juan Ángel Anta, Criminólogo y Experto en Análisis Verbo-Corporal, se acercó a nuestro centro a impartir una charla a los alumnos de primero de Bachillerato.

Después de hablar del origen y la evolución de la comunicación, nos explicó la importancia de la Comunicación NO VERBAL.

Para terminar, mediante el análisis de la comunicación, también nos enseñó un par de pistas para detectar el engaño.

¡Muchas gracias, Juan Ángel!

Otsailaren 24an, Gaztelania ikasgaiarekin lotuta, Juan Ángel Anta, Kriminologoa eta Hitzezko eta Hitzik gabeko Komunikazioaren analisian aditua,  gure ikastetxera hurbildu zen Batxilergoko lehen mailako ikasleei hitzaldia ematera.

Komunikazioaren sorrera eta eboluzioari  buruz hitz egin eta gero, hitzezkoa ez den komunikazioaren garrantzia azaldu zigun.

Bukatzeko komunikazioaren analisia eginez, gezurrak detektatzeko pare bat pista ere eman zizkigun.

Eskerrik asko Juan Ángel!

DETECTA es la 1ª Empresa CERTIFICADA en Periciales de Credibilidad

El gabinete Criminológico DETECTA ubicado en Durango (Bizkaia), ha sido la PRIMERA EMPRESA CERTIFICADA a nivel estatal y Europeo en el esquema «Personal Value & Credibility».

 

El acto de entrega de la certificación tuvo lugar en Madrid, en la sede de la empresa certificadora IMQ Ibérica, el pasado 18 de febrero de 2021.

D. Alejandro García (Director General de IMQ Ibérica) hizo entrega a D. Juan Ángel Anta (Director de DETECTA) del certificado en presencia de D. Jorge Salgueiro (Presidente de AECRA la empresa que ha homologado el esquema)

A partir de ahora, en España (y Europa) ya existe un certificado de calidad que avala la forma en la que se desarrollan las entrevistas, bien sea en Periciales Judiciales (Ámbito Judicial), en Instituciones Públicas (Equipos psicosociales, Servicios de Atención a Víctimas, tomas de declaraciones por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad,…), o en Empresas privadas (Selección de Personal, prevención del fraude, servicios psico-socio-educativos,..),  con unos altos estándares de excelencia, y DETECTA ha sido la PRIMERA EMPRESA en conseguir la certificación.

¡Gracias!

Un cordial saludo.

Detecta

DETECTA: Primera empresa Consultora en el esquema PERSONAL VALUE & CREDIBILITY

El día 25 de enero de 2021 el Presidente de AECRA D. Jorge Salgueiro Rodríguez, ha hecho entrega a D. Juan Ángel Anta, Director de Lynx True Group S.L. (DETECTA) en la sede de ésta Empresa en Durango, de certificado como primera Empresa Consultora homologada a nivel nacional para realizar la implantación del Esquema Personal Value & Credibility.

Dicho Esquema homologado por AECRA es novedoso, principalmente por 2 razones:

  • Es la primera especificación técnica privada en España y en Europa de estas características.

  • Es la primera vez que una especificación técnica privada establece un procedimiento de entrevistas en el que se valora tanto la comunicación Verbal como la comunicación No Verbal.

Personal Value & Credibility estructura un procedimiento de entrevistas, con el fin de analizar el discurso de las personas entrevistadas obteniendo una mayor calidad en las entrevistas y una mayor eficiencia en los resultados de las mismas.

El esquema Personal Value & Credibility avala unos estándares de calidad y eficiencia que buscan la excelencia en las entrevistas orientadas a; realizar Periciales Judiciales, seleccionar Personal, mejorar las intervenciones Psicológicas y/o Terapéuticas, y adecuar las intervenciones Socio-Educativas, así como mejorar el trabajo Victimológico y Criminológico y viene certificado por la Entidad Certificadora IMQ IBERICA del Grupo IMQ.

Reciban un cordial saludo.

Detecta

Ilustre Colegio de Abogados de Gipuzkoa (ICAGI)

Este viernes el Dr. Juan Ángel Anta ha cerrado, en el Gabinete Criminológico DETECTA (Durango), el Primer Curso de Entrevista Perceptiva y Detección de Engaño impartido a abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Gipuzkoa.

Ha sido un placer poder formar a estos profesionales, los cuales han mostrado un gran interés en la materia y se han implicado de forma muy activa en la formación.

Para finalizar este curso, se ha realizado una práctica de Detección e Identificación de emociones Congruentes e Incongruentes. En dicha práctica se han podido analizar las expresiones faciales mostradas, y se ha comprobado la importancia de aprender a identificarlas correctamente.

 

Por otro lado, ha permitido ser conscientes de la cantidad de expresiones que realizamos sin darnos cuenta de ello, así como que continuamos prestando más atención a la Comunicación Verbal que a la No Verbal.

Llegando a 2 conclusiones:

  • La práctica en el conocimiento de la comunicación No Verbal (Corporal y Facial) ayuda a obtener información relevante que de otro modo pasaría desapercibida.

  • La realización de prácticas presenciales son mucho más enriquecedoras que a través de las pantallas (On line)

Queremos agradecer a ICAGI por las facilidades que nos han dado para realizar esta formación, y en especial, a los profesionales que, no sólo han participado en este curso, sino que se han esforzado y se han desplazado hasta nuestra sede para asistir de manera presencial a la última clase de este año 2020.

¡Gracias!  

 

Esperando que os haya resultado interesante.

Recibid un cordial saludo.

Detecta

Entrevista en Mozoilo Irratia (Galdakano)

Aritz Apraiz

Este lunes pasado, día 9 de noviembre, tuve el placer de ser invitado a un programa en Mozoilo Irratia, una emisora de Galdakano, o como bien me ilustraron allí, la primera radio local que hubo en Euskadi, y no sé si también la primera de España (aunque ya saben, al ser de Bilbao, igual he exagerado un poco), lo que sí es seguro es que ésta radio se fundó en 1976.

Bueno, la verdad es que me trataron muy bien, tanto Aitziber Bilbao, como Aritz Apraiz. Fue como hablar entre amigos de lo que es DETECTA, de la formación en Comunicación No Verbal y Detección de Emociones, de lo importante que puede ser para; la comunicación entre las personas, para evitar conflictos y malas interpretaciones, y para mejorar el ambiente escolar y social.

También hablamos de la Entrevistas Perceptiva, como puede ayudar en las entrevistas a víctimas, a testigos, como puede ser de utilidad para detectar la credibilidad en un discurso, y como todo ello puede mejorar ciertos servicios a los ciudadanos tanto en el ámbito judicial, policial, como en el psico-socio-educativo.

Y por supuesto, no dejamos de mencionar el acuerdo de colaboración entre Zubilan y DETECTA.

Os adjuntamos el enlace para que disfrutéis.

 

Comunicación no verbal – Aitziber Bilbao y Juan Ángel Anta

 

Esperando os haya resultado de interés, recibid un cordial saludo.

Equipo DETECTA

 

Nuevos Colaboradores en DETECTA (2)

En la empresa DETECTA seguimos avanzando en nuestra mejora, y es por ello que esta semana incorporamos otras 2 nuevas colaboradoras que van a aportar sus conocimientos y con quienes vamos a intentar ampliar nuestros servicios.

 

Ambas colaboradoras aportará su experiencia en el Área Formativa y de Intervención Educativa y Socio-Educativa. En breve, ambas aparecerán en el apartado «Equipo» de nuestra web, no obstante, os adelantamos sus nombres:

 

  • Olga Marcos Miguel

 

  • Aitziber Bilbao Etxebarria

 

Ambas son excelentes profesionales en sus ámbitos y, además de ser Criminólogas, se han formado en el ámbito de la Comunicación No Verbal y la Detección del Engaño.

Momento de la firma.

Gracias por ayudarnos y ¡Bienvenidas!

Detecta

Nuevos Colaboradores en DETECTA

En la empresa DETECTA estamos pasando por un momento de expansión, debido a ello, esta pasada semana hemos tenido el placer de contar con nuevos colaboradores que van a aportar sus conocimientos y con quienes vamos a trabajar codo con codo.

 

Uno de estos colaboradores aportará su amplia experiencia en el Área Formativa de Bienestar Social y Mujer. En breve,  aparecerá en el apartado «Equipo» de nuestra web, no obstante, os adelantamos su nombre:

 

  • Oscar González Ruíz (Área Bienestar Social y Mujer)

 

Es un excelente profesional en su ámbito y, además de la formación en su área, se ha formado en el ámbito de la Comunicación No Verbal y la Detección del Engaño.

Gracias por ayudarnos a crecer y ¡Bienvenido!

Detecta