Este viernes el Dr. Juan Ángel Anta ha cerrado, en el Gabinete Criminológico DETECTA (Durango), el Primer Curso de Entrevista Perceptiva y Detección de Engaño impartido a abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Gipuzkoa.

Ha sido un placer poder formar a estos profesionales, los cuales han mostrado un gran interés en la materia y se han implicado de forma muy activa en la formación.

Para finalizar este curso, se ha realizado una práctica de Detección e Identificación de emociones Congruentes e Incongruentes. En dicha práctica se han podido analizar las expresiones faciales mostradas, y se ha comprobado la importancia de aprender a identificarlas correctamente.

 

Por otro lado, ha permitido ser conscientes de la cantidad de expresiones que realizamos sin darnos cuenta de ello, así como que continuamos prestando más atención a la Comunicación Verbal que a la No Verbal.

Llegando a 2 conclusiones:

  • La práctica en el conocimiento de la comunicación No Verbal (Corporal y Facial) ayuda a obtener información relevante que de otro modo pasaría desapercibida.

  • La realización de prácticas presenciales son mucho más enriquecedoras que a través de las pantallas (On line)

Queremos agradecer a ICAGI por las facilidades que nos han dado para realizar esta formación, y en especial, a los profesionales que, no sólo han participado en este curso, sino que se han esforzado y se han desplazado hasta nuestra sede para asistir de manera presencial a la última clase de este año 2020.

¡Gracias!  

 

Esperando que os haya resultado interesante.

Recibid un cordial saludo.

Detecta