Este lunes pasado, día 9 de noviembre, tuve el placer de ser invitado a un programa en Mozoilo Irratia, una emisora de Galdakano, o como bien me ilustraron allí, la primera radio local que hubo en Euskadi, y no sé si también la primera de España (aunque ya saben, al ser de Bilbao, igual he exagerado un poco), lo que sí es seguro es que ésta radio se fundó en 1976.

Bueno, la verdad es que me trataron muy bien, tanto Aitziber Bilbao, como Aritz Apraiz. Fue como hablar entre amigos de lo que es DETECTA, de la formación en Comunicación No Verbal y Detección de Emociones, de lo importante que puede ser para; la comunicación entre las personas, para evitar conflictos y malas interpretaciones, y para mejorar el ambiente escolar y social.

También hablamos de la Entrevistas Perceptiva, como puede ayudar en las entrevistas a víctimas, a testigos, como puede ser de utilidad para detectar la credibilidad en un discurso, y como todo ello puede mejorar ciertos servicios a los ciudadanos tanto en el ámbito judicial, policial, como en el psico-socio-educativo.

Y por supuesto, no dejamos de mencionar el acuerdo de colaboración entre Zubilan y DETECTA.

Os adjuntamos el enlace para que disfrutéis.

Comunicación no verbal – Aitziber Bilbao y Juan Ángel Anta

Esperando os haya resultado de interés, recibid un cordial saludo.

Equipo DETECTA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Necesitas ayuda?