Del 16-19 octubre del 2019 tuvo lugar un congreso hispano-luso en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida. El título del congreso fue: «La problemática del tráfico y las nuevas tecnologías».

 

 

Fue un congreso amplio en el que hubo desde Ponencias Plenarias impartidas por profesionales de diversas áreas, hasta Road Shows con testimonios reales de víctimas y causantes de accidentes, pasando por una Exhibición de Conducción

En unos momentos aprendimos técnicas y nuevas tecnologías aplicadas al ámbito del tráfico, en otros momentos se nos puso la piel de gallina con la dureza de los testimonios de victimas de accidentes de tráfico, y en otros pudimos disfrutar de la habilidad de los conductores de coches y de motos.

En Detecta tuvimos el placer de participar en este evento de la mano de Juan Ángel Anta,  invitado por los organizadores del congreso IPA (Internacional Police Association) y en concreto la IPA de Extremadura.

El título de la ponencia fue: «La Detección del Engaño en las Entrevistas Personales», y se puso de manifiesto la importancia de hacer buenas entrevistas en momentos «clave» como las tomas de declaraciones, las declaraciones de los testigos e incluso en los test de alcoholemia y drogas. Así mismo, se pudo comprobar que aprendiendo a «leer» la comunicación Verbo-Corporal (No Verbal y Verbal) de las personas puede suponer una gran ayuda para los profesionales en esos momentos críticos.

Esperando os haya resultado interesante, recibid un cordial saludo.

Detecta