Al principio pensé en títulos de canciones, después en letras de canciones, e incluso en título de libros, y, finalmente, me pareció más adecuado utilizar esta frase, en homenaje a la llegada del Hombre a la Luna, como presentación del último paso (por el momento) que DETECTA ha conseguido dar.

Este paso no habría sido posible sin la inestimable ayuda y apoyo del Dr. Luis Ramón Ruiz Rodríguez (Catedrático y Director del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología -IAIC-), ya que, gracias a él hemos firmado un CONVENIO DE COLABORACIÓN entre el IAIC y DETECTA.

En realidad, el título de este post debería haber sido:

 

“Un pequeño paso para la Criminología,

pero un Gran salto para Detecta

 

Porque gracias a este convenio, por un lado, le estamos dando cada vez más visibilidad a la Criminología y a los Criminólogos en ámbitos como las periciales judiciales, la formación de especialistas en diversas áreas criminológicas y la investigación multidisciplinar, y, por otro lado, los servicios en los que Detecta somos expertos, relacionados con la Detección del Engaño, la Comunicación Verbal y No Verbal, se harán más visibles en toda la zona sur de España, de la mano del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología (Sección Cádiz) y de la Universidad de Cádiz.

 

Las líneas principales del convenio son:

  • Programar y Desarrollar actividades académicas

  • Desarrollar Investigaciones de contenido teórico-práctico

  • Realizar Servicios propios de un Bufete Criminológico

Orientadas a mejorar los conocimientos jurídicos y criminológicos, incrementar el grado de capacitación de los profesionales y atender a los requerimientos de servicios que sean demandados por la sociedad en los ámbitos; Judicial, Criminológico, de Bienestar Social y Empresarial.

 

Vídeo-Firma del convenio

 

Es una muy buena noticia que queríamos compartir con vosotros y… esperamos poder cubrir las expectativas de este nuevo reto.

Un cordial saludo.

Juan Ángel Anta