Este pasado viernes día 18 de enero de 2019, el Dr. Juan Ángel Anta ha clausurado el XV Curso Avanzado de Antropología Forense en la Universidad de Granada con un seminario sobre Entrevista Perceptiva y Detección de Engaño.

Siempre es un placer poder formar parte del excelente plantel de profesores de este curso y, por lo tanto, queremos agradecerles a Inmaculada Alemán y a Miguel Botella por invitar a Juan Ángel Anta a ser parte de esta excelente formación.

 

El seminario ha versado sobre la importancia que tiene la comunicación verbal y no verbal en la toma de declaraciones y en los interrogatorios, algunos de los indicios más relevantes de la comunicación verbal y no verbal que correlacionan con engaño y veracidad, y se presentó la Entrevista Perceptiva, una nueva técnica de entrevistar que hemos desarrollado y que puede resultar de gran ayuda en diferentes ámbitos, tales como:

 

El objetivo de dicha técnica es obtener la mayor cantidad de información y lo más objetiva posible, e identificar indicios de engaño y veracidad en los discursos.

 

Los alumnos estuvieron muy interesados en la materia y pudimos detectar que algunos de ellos no sólo prestaban mucha atención a las explicaciones sino que las ponían en práctica, tanto es así, que uno de ellos se dio cuenta de que el Dr. Juan Ángel Anta llevaba unos peculiares gemelos.

 

Esperando que os haya resultado interesante.

Recibid cordial saludo.

Detecta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Necesitas ayuda?