Del 25 al 27 de octubre de este año 2018 han tenido lugar en Madrid, en el CIFSE (Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias) unas jornadas sobre La Amenaza del Terrorismo Yihadista en Occidente, organizadas por IPA (International Police Association-Sección España).

Dichas jornadas han abordado, un tema actual, preocupante y de especial interés, desde diferentes perspectivas:

  • Visión Jurídica
  • Equipos de Emergencias
  • Geoestrategia y Fuentes de Financiación
  • Etiología y Análisis Social del terrorismo Yihadista
  • Seguridad Privada
  • Aspectos Operativos (Guardia Civil, Policía Nacional, Ertzaintza, Mossos d´Esquadra y Policía Local)
  • Análisis Forense Telefonía Móvil
  • Medios de Comunicación
  • Prevención de la radicalización
  • Seguridad Global
  • Detección de Engaño

 

Todas ellas realizadas con un excelente plantel de ponentes, entre los que cabe destacar a figuras como, el Ministro de Interior, D. Fernando Grande Marlaska, D. Miguel Ángel Caballo (Teniente Fiscal de la Audiencia Nacional), D. Raúl Sánchez Gómez (Catedrático de la Universidad Isabel I de Castilla), D. Juan A. Díaz Cruz (ex-Director General de Protección Civil y Emergencias), D. Pedro Baños (Coronel del Ejército), Dña. Hanan Serrouk (Coordinadora de Estudios Islámicos GEES), D. Pedro M. Cortina Anguix (Director Seguridad Telemadrid), D. Javier Martín Porras (Director de la Escuela Internacional de Criminología y Criminalística), D. Alfredo Urdaci Iriarte, Dña. Isabel González Torres (Licenciada en Psicología-DETECTA), D. Riay Tatary Bakry (Presidente de la Comisión Islámica), D. José María Contreras Mazario (Catedrático Derecho Eclesiástico del Estado), D. Javier Gamero Kinosita (Universidad de Berna) y D. Juan Ángel Anta (Dr. Ciencias Sociales y Jurídicas, Experto en Detección de Engaño-DETECTA).

En las jornadas se generaron diversos debates interesantes de los que cabe hacer especial mención a los que versaron en torno a, los medios de comunicación y cómo actuar, y también con respecto a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la prevención.

Desde Detecta agradecemos que invitaran a participar en las jornadas como ponentes a Dña. Isabel González Torres, en calidad de psicóloga y experta en el ámbito del Yihadismo y cómo utilizan los medios de comunicación para infundir el miedo en la población, y al Dr. Juan Ángel Anta para realizar la ponencia de cierre de las jornadas con el tema de la Detección del Engaño en el ámbito Yihadista.

La asistencia a las jornadas fue sobresaliente con más de 150 personas y el interés mostrado se refleja en las fotos que les mostramos y que pertenecen al último día (sábado) a última hora (14:00h).

El tema tratado y los ponentes de las jornadas suscitaron tanto interés que se reflejó en la regularidad de los asistentes desde el primer al último día, por lo que no podemos más que agradecer tanto a ellos como a los organizadores IPA España la labor realizada, en particular a IPA Madrid que fueron muy atentos con nosotros en todo momento y a D. José Antonio Varela por su invitación.

Esperando les haya sido de interés, reciban un cordial saludo.

Detecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Necesitas ayuda?