El domingo 24 de junio de 2018, estuvimos en Markina-Xemein (Bizkaia), en la escuela Lea Artibai Ikastetxea realizando diversas grabaciones con el grupo de teatro de niños de Durango (Bizkaia) L´Atelier.

Realizamos 4 grabaciones de 4 situaciones cotidianas:

 

  • Una situación conflictiva dentro de un aula
  • Una conversación de whatsapp entre niñas
  • Una conversación de whatsapp entre niños
  • Una conversación telefónica

Las grabaciones las vamos a utilizar para mejorar la formación que estamos impartiendo sobre comunicación no verbal, gestión de conflictos y prevención del Bullying en el ámbito socio-educativo.

De igual forma, servirá de apoyo formativo en comunicación verbo-corporal y detección e identificación de emociones en diversos ámbitos; terapéutico, educativo y bienestar social, entre otros.

Con dichas grabaciones crearemos ejercicios prácticos y audio-visuales cuyo objetivo será que las personas aprendamos a prestar más atención a los demás, tanto en su comunicación verbal como en su comunicación no verbal, a no prejuzgar a los demás y, a prevenir y gestionar situaciones conflictivas como el Bullying, el maltrato o el abuso.

También tuvimos tiempo de practicar la detección e identificación de emociones, con nuestro software.

 

 

 

 

Y hasta pudimos comer algo en los jardines de Lea Artibai Ikastetxea…

Desde DETECTA queremos dar las gracias a L´Atelier, a Lea Artibai Ikastetxea, a los actores y actrices que participaron, al cámara Josu (Txorixe) y a los padres y las madres de los menores que nos han facilitado poder hacer esta jornada de grabación.

 

¡Muchas Gracias!
Espero que os haya resultado interesante.
Un cordial saludo.
Juan Ángel Anta