El pasado mes de noviembre de este año 2017 hemos impartido el Primer Curso de Análisis Verbo-Corporal a profesionales del Instituto de Reintegración Social de Euskadi (IRSE-EBI).

Los objetivos del curso han sido:

  • Conocer la Comunicación Verbo-Corporal y su importancia

  • Detectar Tendencias emocionales

  • Mejorar el Servicio de atención e Intervención

Para ello nos hemos centrado, inicialmente, en aprender Identificación Facial de Emociones y Escucha Activa, dos fases que pertenecen a la Entrevista Perceptiva.

Una buena formación en estos dos primeras fases nos ayuda a comprender mucho mejor a los demás: nos ayuda a ser menos pre-juiciosos con las personas que tenemos enfrente, nos ayuda a prestar más atención al conjunto de la comunicación de una persona, nos ayuda a ser conscientes de cómo nuestra comunicación influye en los demás, y todo ello redunda en una mejora del servicio que prestamos a la sociedad.

Para mí ha sido un placer poder comenzar esta andadura junto con el IRSE-EBI porque creo que, seremos capaces de dotar a los profesionales con una herramienta más que les pueda ayudar en su trabajo diario, y también porque el grupo de profesionales con los que se han abierto esta línea de formación ha participado y se ha involucrado en el curso haciendo muy fácil mi tarea.

Por todo ello, ¡Gracias!

Espero que os resulte interesante.

Un cordial saludo.

Juan Ángel Anta