Estamos impartiendo un interesante curso cuyo principal objetivo es PREVENIR comportamientos violentos en las aulas, tales como bullying, abusos, discriminación, etc…para ello se pretende que las personas tengan la posibilidad de ser más empáticas mediante la Observación y la Puesta en práctica de las Competencias que se enseñan en el curso.

El curso coordinado por SAVE THE CHILDREN, lo impartimos de forma conjunta Pablo Cueva de POSIKTIBA, Igor Cortón psicólogo infanto-juvenil y DETECTA (Esteban Etxebarría y Juan Ángel Anta) para la asociación BAKUVA.

Igor Cortón

Psicólogo

Las principales áreas en las que intervenimos son:

  • Comunicación No Verbal: Detectar emociones faciales, es decir, aprender a reconocer en las caras de las personas qué emoción están sintiendo, sin necesidad de que las verbalicen.
  • Gestión de Conflictos: Identificar qué es un conflicto, cómo se gesta y cuáles son las formas de abordarlo.
  • Gestión de Emociones: Aprender a ser consciente de las emociones que estamos sintiendo y cómo podemos gestionarlas.

Y los colectivos con los que intervenimos para que la formación tenga un mayor impacto en la comunidad educativa son:

  • Padres
  • Alumnos
  • Profesionales

A cada uno de ellos les impartimos una temática adaptada y complementaria con la temática de los otros colectivos, de tal forma que la eficiencia de la formación se multiplique y cubramos el mayor espectro posible, desde los padres, a los alumnos/hijos, hasta los profesionales/profesores.

Hasta el momento el interés mostrado por los profesionales, que es a quienes les hemos realizado un cuestionario de calidad, ha sido muy alto, puntuando un 4,7 de media sobre 5 en el interés que tienen en formarse en esta área.

Ahora esperamos que dicha formación de sus frutos y ayude en la labor de prevención e intervención en los conflictos dentro del ámbito educativo.

Esperando que os haya resultado de interés, recibid un cordial saludo.

Juan Ángel Anta