Los días 11 y 12 de mayo de 2017 tendrá lugar en Bogotá (Colombia) en la Universidad Konrad Lorenz el I Simposio Internacional de Detección del Fraude al que asistirán expertos de diversas áreas de conocimiento: Psicología, Forense, Neurociencia, Abogacía, Auditoría y Criminología entre otras, es decir, es un abordaje multidisciplinar de abordar la problemática del fraude.

A él asistirán conferencista nacionales como; Olga Lucía Valencia, Helmer Orlando Vargas, Dr. Juan Manuel Guerrero, Dr. Luis Fernando Barrios Rodríguez y Mercedes Cevallos Sánchez, así mismo hemos tenido el placer de ser invitados como conferencistas Internacionales, Ian Ross (Investigador-Inglaterra), Juan Ángel Anta (Criminólogo-España), Virginia Palacio (Psicóloga-España) y Javier Sarmiento (Contabilidad forense-Estados Unidos).

La conferencia que impartiré versará sobre la Utilidad del Análisis Verbo-Corporal en la Detección del Engaño en general y sus aplicaciones en la detección del fraude en particular.

Además valoraremos la posibilidad de alzanzar acuerdos de colaboración internacionales para desarrollar e impulsar el conocimiento del Análisis Verbo-Corporal tanto en el ámbito educativo como en el empresarial y el policial.

Esperando les haya sido de interés, reciban un cordial saludo.
Juan Ángel Anta