Esta semana ha tenido lugar un Curso de formación en Análisis Verbo-Corporal y Detección del Engaño a Policías Municipales en Sevilla.

Anteriormente habíamos realizado 2 cursos básicos, y esta vez hemos dado un paso más y hemos llevado a cabo un curso más avanzado debido al interés mostrado por los policías y gracias al  Sindicato Profesional de Policías Municipales de España, sección Andalucía (Sppme-A) que es quién da la posibilidad de que se formen estos profesionales

En el curso hemos llevado a cabo diferentes actividades: 

Una parte teórica que proporciona unos conocimientos y las nociones necesarias para posteriormente poder aplicarlas en el puesto de trabajo.

El Análisis de audios y vídeos con el fin de identificar aquellos indicios de engaño y veracidad que se den tanto en la comunicación verbal como en la comunicación corporal de un individuo al relatar un suceso.

Y diferentes Role Playing, uno de ellos orientado a obtener información veraz de los testigos, víctimas, sospechosos, etc…

Y otro referente a una situación de crisis (suicida),  enfocado a poner en práctica los conocimientos sobre negociación que se han expuesto a lo largo del curso.

Todo ello se ha llevado a cabo de una forma amena y dinámica, con el objetivo de que dicha formación les pueda resultar de ayuda en las futuras intervenciones que tengan que realizar los Policías Municipales.

 

Finalmente, queremos agradecer al grupo de policías su atención, disposición y el interés que han mostrado a lo largo del Curso.

Reciban un cordial saludo.
Juan Ángel Anta