A finales de este pasado mes de febrero de 2016 hemos impartido el Primer Curso Inicial de Análisis Verbo-Corporal y Detección de Emociones a personal del ámbito de Bienestar Social en Bizkaia, a través del IFAS (Instituto Foral de Asistencia Social).
El objetivo es que, si el personal de Bienestar Social aprende a identificar correctamente las emociones en los usuarios fijándose en la Comunicación Corporal, éstos tendrán mayor información de las personas con las que tratan y podrán ser más empáticos a la hora de intervenir con ellos.

Además, analizando las expresiones de la cara y los gestos corporales (emociones y actitudes), los profesionales obtendrán información de la posible conducta inmediata de los usuarios aunque éstos no puedan, no sepan o no quieran expresarlo verbalmente, por lo que se podrían Detectar, Prevenir y Abordar precozmente posibles situaciones de conflicto.

Identificación Facial de Emociones

 

Entrevista Verbo-Corporal

El curso tuvo una duración de 15h en las que trabajamos la Identificación Facial de Emociones y la Escucha Activa como ejes principales y básicos en la Comunicación Verbo-Corporal. Los alumnos, en su mayoría alumnas (únicamente hubo un hombre) se involucraron en la formación y hubo una gran participación, además es de resaltar la actitud honrada con la que algunas alumnas acudieron a la formación, reconociendo abiertamente en el transcurso del curso que ellas pensaban que eran observadoras y que se habían dado cuenta, en este curso, de la cantidad de detalles que se nos pasan por alto.

He disfrutado impartiendo este curso y por ello quiero agradecer a los asistentes al mismo su actitud y participación, ha sido un placer de verdad, ¡GRACIAS!

Escucha Activa_Grupos de Trabajo

Escucha Activa_Espejo

Esperando que os haya resultado de interés, recibid un cordial saludo.
Juan Angel Anta